Últimamente, me ha dado por tomar riesgos con conocimientos nuevos. Blender Rigify fue mi más reciente víctima.
El reto era hacer una animación 3D de 30 segundos en poco tiempo. Lo gracioso del asunto es que ya tenía los rigs hechos, pero para uno de ellos, opté por rigify, por su promesa de flexibilidad.
Fue casi instantáneo el setup, de hecho, recuerdo muy vagamente el haber ubicado las coyunturas, pero bueno, eso puede ser la desveladera que estaba ocurriendo en ese momento. El modelo del muchacho de la camiseta morada, el que se queda dormido, es el rig original hecho en Maya por Juan Diego, lleva la textura hecha por Ernesto y es aun animado y renderado en Maya; el de la derecha, el que despega y se desplaza como un fideo volador, es Rigify de Blender.
Una cosa que aprendí de esta secuencia y que muy seguramente voy a seguir aplicando en futuros proyectos, es meterle más cabeza al animatic, no solo para el cliente, sino para mí. El haber hecho el animatic tan detallado en cuanto a frames, a pesar de lo tosca que era, hizo que la fase de animación 3D fuese hecha sorprendentemente rápido. Tal vez era el espíritu del comercial invadiéndome, o el sentimiento de urgencia que le tenía a la secuencia, pero sospecho más del animatic.
Quiero darle las gracias a Juan Diego de Obarrio y Ernesto Duque nuevamente por el trabajo que hicieron en este proyecto. De BB&M: Noel Sanchez, Claudia Calderón (Calderón ayudó) and Ivan Poveda de Voltage. ¡Qué buen equipo!
Lately, I’ve been taking risks with newly acquired knowledge. Blender Rigify is my latest victim.
The challenge was to make a 3D animation of 30 seconds in very little time. The funny thing is that I had my rigs ready, but for one of them, I chose rigify, for its promise of flexibility.
It was almost instantaneous, its setup, in fact, I very vaguely remember having located the joints, but hey, that may be the restlessnes that was going on at the time. The model of the boy with the purple shirt, who falls asleep, is the original rig made in Maya by Juan Diego, carries the texture map made by Ernesto, and is still animated and rendered in Maya; on the right, the boy who takes off and moves like a flying noodle, is Blender Rigify.
One thing I learned from this sequence and that I will very likely continue to apply in future projects, is putting more work on the animatic, not only for the client but for me. Having done such a detailed animatic, frame-wise, despite of how rough it was, made me finish the 3D animation phase impressively quickly. Maybe it was the spirit of the commercial invading me, or the sense of urgency I had for the sequence, but I suspect more of the animatic.
I want to thank Juan Diego de Obarrio and Ernesto Duque once again for the superb work they did on this. From BB&M: Noel Sanchez, Claudia Calderón (Calderón helped… Panamanian inside joke, never mind) and Ivan Poveda from Voltage. What a great team!
Tags: animation, autorig, biped, blender, blender 2.67, character, character animation, rig, rigify blender, software
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