You know that moment when you’re working on your project and start thinking: Hmmm. There should be a tool that does _______ and it should be called ________. That just happened to me. I used to wonder if maya had a tool that when I make a base mesh and retopologize, I could just apply some subdivisions and “shrink wrap” them to the original high-res sculpt. There is a tool in Blender that does exactly that, it transferred all my sculpt information to my new re-topologized model, so i can apply all that as a bump or normal map. Guess its name.
Sabes ese momento en el que estás trabajando en un proyecto y comienzas a pensar: Hmmm. Debe haber una herramienta que haga ________ y debería llamarse ________. Me acaba de pasar. Solía preguntarme si Maya tenía una herramienta que cuando hago una geometría base y retopologizo, solo tuviese que aplicar un par de subdivisiones y encoger esta envoltura hacia la escultura en alta resolución. En Blender hay una herramienta que hace exactamente eso, transfiere toda mi información de escultura a mi modelo re-topologizado, así puedo aplicar todos esos detalles como un mapa de bump o normals. Bueno te voy a decir su nombre, porque en español no existe el término: shrinkwrap, pero es el acto de empaquetar en plástico con calor.
Tags: 3D, blender, bump map, geometry, modeling, normal map, sculpt
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