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marzo 12

En Blender 2.69, 2.70, 2.71 y 2.72 el addon de Rigify tiene un error, que al momento de generar el rig, las extremidades no aparecen como huesos, incluso la piel de los brazos y piernas parecieran estar colocados y a pesar de que el controlador esta ahi, no lo siguen, peor aun, se encogen, y solo aparece un pedacito de la mano. Agradecemos al Sr. Azulio por permitirnos usar una radiografía de su cuerpo cuando ocurrió el incidente. Entendemos que no es la vista más placentera de su cuerpo y pedimos disculpas por el bochorno.

Sin_Python

Lo que ocurre es que en las nuevas versiones de Blender, en los Preferences, en el tab de file, la casilla de Auto Run Python Scripts no está marcada por defecto. Solo hazle click e intenta generar nuevamente tu rig. También, haz click en Save User Settings, de lo contrario, debes activarlo cada vez que abres Blender para usar el rig. Debe funcionar. Si no, avisa y busco una respuesta a tus dudas (y probable frustración).

python_pasos

Recomiendo el addon de Rigify, creado por Nathan Vegdahl, viene incluido en Blender, solo debes activarlo en preferences, en el tab de addons, esta en la categoria de rigging.

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Tiene todos los huesos necesarios para hacer un bípedo con 5 dedos, foot roll ya listo, Switch de IK a FK y stretchy bones para las extremidades. También tiene la opción de agregar extremidades adicionales, como orejas de conejo, antenas, cola, e incluso ojos. No viene con dedos del pie incluidos, pero es posible generar los huesos también para ello. Para shape keys faciales y correctivos, sí debes hacerlos tu mismo, pero el script de Rigify no conflictúa en nada con los shape keys.

Aquí hay un manual sencillo de cómo implementarlo. Recuerda, justo antes de generar, activa el Auto Run Python Scripts para que funcione correctamente. Puedes hacerlo en cualquier momento, incluso dejarlo encendido como defecto, si no, el error va a seguir ocurriendo en el minuto 14:05 pero no se nota hasta el minuto 15:32, en el que verías lo mismo, solo que sin huesos verdes para las extremidades.

There is an error with the Rigify addon in Blender 2.69  2.69, 2.70, 2.71 and 2.72, that when I try to generate the rig, the arms and legs and additional limbs, don’t show up, and eventhough they seem to be skinned, the control is there, but they don’t follow it, or worse, they shrink and only show one hand. We thank Mr. Azulio for letting us use an x-ray image (it’s not technically x-ray in Blender terms, but you get the idea) of his body when the incident happened. We understand this is not the most pleasant view of his body and apologize for the embarrassment.

Sin_Python

What happens is that the newer versions of Blender, in the Preferences window, in the file tab, in the checkbox named Auto Run Python Scripts is not checked by default. Just click on it and try to generate your rig once again. Also, click Save User Settings at the bottom, or you’ll have to press it every time you want to work on you rig. It should work. If not, please let me know, and I’ll find an answer to your doubts (and probable frustration).

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I recommend the Rigify addon, created by Nathan Vegdahl, which already comes with Blender. To activate it, go to preferences, in the addons tab, in the rigging category.

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It has all the bones necessary to to create a byped with 5 fingers, foot rolls, IK/FK switches, and stretchy bones for the limbs. It also has the option of adding new limbs, like bunny ears, antennae, tail and even eyes. I does not come with toes included, but it is possible to generate the bones for them. For the facial or corrective shape keys, you’re on your own, but the Rigify script does not create any conflict at all with shape keys.

Here’s an easy manual of how to implement it. Remember, just before generating, activate the Auto Run Python Scripts, so it works correctly. You can do it at any moment and even leave it on as a default, but if you don’t, you’ll keep having the error at 14:05, but you won’t realize what’s going on until 15:32, in which you would see the same, only without green bones for the limbs.

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Posted on 2014/03/12 5 Comments leave comment

Comment

Carlos octubre 5, 2014

GRACIAS!!!!

Carlos octubre 5, 2014

MUCHIIIIIIISIMAS GRACIAS…. Sirve para la version 2.72

Julio mayo 9, 2015

Se agradece (y)

Stefano septiembre 24, 2015

Gracias!
No daba con la solución pero estaba cerca.
Saludos

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